Posts Tagged ‘Mongolia’

35.-Último suspiro en Pekín. Estoy en esa fase de los viajes, que traspasadas las 6 semanas con las mochila a cuestas, ya no me importaría quedarme por aquí, por Asia, viajando un poco más o tal vez quedarme algunos meses. Aunque ya que tengo que volver a casa, el próximo viaje cambio de continente…Estoy un poco […]

Presupuesto medio del viaje. (Middle-range budget) Con 3.000 euros he estado 49 días ( 7 semanas)  viajando por China, Tíbet y Mongolia. 1.- El vuelo de España a China: 840 euros ,y el visado gestionado desde España, 130 euros. 2.- El vuelo de Pekín a Chengdu: 130 euros ( www.elong.net). Este vuelo lo reservé por Internet desde España. […]

Equipaje en el Tíbet, China y Mongolia. Hacer la mochila es todo un desafío, pues es  complejo  elegir adecuadamente las prendas y accesorios que tienes que meter en un contenedor de tela  de 65 litros,  que llevaras a tu espalda durante 7 semanas por la cordillera del Himalaya  en el Tíbet y  el Desierto del […]

33.- Regreso  a “la cloaca” de Ulan Bator: Los niños de las alcantarillas. Regresamos de nuevo a esta ciudad indescriptible, donde la miseria convive con el lujo, donde miles niños conocidos como los “niños rata” o los “nómadas de las alcantarillas”viven en la red de alcantarillados  de la ciudad, (Children underground in Ulaan Baatar) y al […]

31- Desierto del Gobi.Parte 5: Silencio y hospitalidad. Jornada 7.- Jueves.  Tsagaan Suvraga-Baga Gazarin Chuluu: Esta noche ha sido espectacular. Después de la tormenta de arena de ayer tarde hemos tenido tormenta de agua esta noche. Nunca había imaginado que en un desierto pudiera llover tanto. Ha estado lloviendo con fuerza prácticamente toda la noche, […]

30.-Desierto del Gobi.Parte 4: “En pelotas” por el desierto… Jornada 6: Miércoles. Yolin Am Valley-Tsagaan Suvraga:  Nos levantamos a las 6.30 de la mañana, con el relinchar de los caballos, que andan sueltos alrededor de nuestro ger. Hace una mañana impresionante, con un sol que ya ha salido por el horizonte, y toda la familia […]

29.- Desierto del Gobi. Parte 3: La supervivencia. Jornada 5.- Martes. 27 de Julio.  Dunas del Gobi-Yolin Am Valley: Es media noche. Estoy fuera de la tienda, solo. Todos están ya durmiendo. Hay una luna llena impresionante y el cielo lleno de estrellas. Una suave brisa y un silencio que asusta. Hoy ha sido un […]

28.- Desierto del Gobi. Parte 2: El vacío. Jornada 3.- Domingo. 25 de  Julio. Kharkorin-Arvaikher: Otros 200 y pico kilómetros….Vamos perdiendo poco a poco las carreteras de asfalto y pasamos 3 horas por carriles realmente malos, con estepas interminables, algunos grupos de caballos y Gers aislados. Se repite el miso paisaje una y otra vez […]

20.- Conductores chinos: Unos “Kafres”. Dejamos Yushu a las 8.30 de la mañana. La estación completamente destruida por el terremoto se ha trasladado a una explanada desolada. El autobús es amplío, parecido a los que utilizamos en Occidente para desplazamientos largos. Nos esperan 750 kms….(16 euros el trayecto), las carreteras por aquí son mejores, incluso […]

27.-Viaje al Gobi.-Parte 1: Hostil, inhabitable, desolador…    Hemos hecho amigos en Ulaan baatar. Casualmente españoles, con quién mejor hemos conectado. Nuestro amigo el ciclista de Zaragoza, Isaac, con quién pasamos dos días completos por esta ciudad  a caballo entre la descomposición y la modernización,  buscando una rueda para su bicicleta sin poder conseguirlo y otro […]

26.- Ulan Bator( Ulaan Baatar)-parte 3: Los buriatos. Paseando por la ciudad, con nuestras pequeñas mochilas a cuestas, en plena tarde y a la vista de todos, un colega de nuevo me ha intentado esta vez abrir la cremallera de mi bolsa mientras caminábamos, para robarme la cámara supongo….De nuevo el tipo lo ha hecho […]

22.-Pekín ( Beijing): Una CIUDAD MONSTRUOSA. Pekín o Beijing, ciudad monstruosa. 13 millones de habitantes en la ciudad. 30 millones de habitantes en el área metropolitana. Llegamos de noche, sobre las 23.00 horas. Y el viajero sabe que a esa hora llegar a una ciudad, significa tener algún que otro problema, fundamentalmente con el hotel. […]

23.- EL TRANSMONGOLIANO  Hemos cogido el tren a las 7.47. Puntualidad soviética-china. Todo muy bien organizado, con unas azafatas mongolas esperándonos en el apeadero, junto a la entrada de los distintos vagones. Gente maja, ya se nota un poco la diferencia en contraste con la rigidez china. El tren en muy buenas condiciones, aire acondicionado, […]

4.-  Chengdu: “EL GRAN HERMANO” Nos controla….” 26 Junio 2010 Hoy ha amanecido lloviendo a cántaros. El cielo sigue gris plomizo y el ambiente es algo incómodo. 27 grados y un 80% de humedad relativa….La sensación es de sudar continuamente, la ropa se pega al cuerpo, la lluvia se mezcla con el sudor y en […]

7.-Tagong: Ataque de perros salvajes tibetanos. 30 Junio 2010 Había leído en la guía y mi colega me había prevenido sobre la peligrosidad de los perros tibetanos, pues andan con los pastores, y los hay también en pequeños grupos sueltos y asilvestrados. Además, no son precisamente Chiuauas… Es decir, que son mastines y perros de […]

25.-Ulan Bator( UlaanBataar)-parte 2: Una ciudad PELIGROSA, MUY PELIGROSA. Segundo día en la ciudad. Ya provistos de un buen plano, nos lanzamos a explorar la city, algo caótica, mal diseñada y sobre todo mal señalizada. Mezcla de edificios de la época soviética, con edificios modernos, con multitud de restaurantes-bar-pub medio vacíos (no hay tantos guiris […]