2- Mt. Wellington ( Hobart) , Tasmania….Fascinante!

Un  dato curioso pero que no puedo demostrar científicamente. A veces, los viajeros” solitarios-alternativos”, sin conocernos de nada, nos reconocemos al andar por una ciudad ajena. Y  lo “acojonante “ del asunto es que al cruzarnos, nos saludamos así sin palabras, con la cabeza, como diciendo:”…..tu también llevas caminados 20 kms. esta mañana por la ciudad…? Pues yo también….no te preocupes, no estas solo…..”. De hecho, hay muchísimos viajeros solitarios por aquí…y aún pudiendo relacionarte en los hostales, las excursiones, pues” interrelacionamos”  y luego cada uno sigue  su trayecto, con su soledad….y coño, he pensado”…esto es un alivio, hay mas viajeros solitarios por todos lados….que bien….”

Hoy es uno de esos días solitarios del viajero ( no hay cervecitas ni amigos/as. Hoy la  lluvia, el viento y el frío  me obligan a refugiarme en el hostal, y pasar la tarde aquí, al abrigo de las inclemencias del tiempo. Ayer 35 grados, un viento caliente, un cielo nublado….se respiraba con dificultad….Hoy 9 grados, frío y lluvia….pero lluvia de esta que empieza un día y no sabes muy bien cuando terminará….como dicen los anglosajones….”Llueven perros y gatos….” Osea, que mogollón….

Sigo en Tasmania. Una especie de Galicia pero en isla. El panorama es difícil de describir. Bellísimo, una vegetación exuberante, unos bosques interminables y densos, muy densos, con infinidad de carriles bien señalizados para los senderistas. Aquí todos salen al campo, todos están preparados para la aventura…

La gente en general me sigue sorprendiendo por su amabilidad, sobre todo los jóvenes, los dependientes de las tiendas, te preguntan como estás, de donde vienes y al final te dicen que tengas unas buenas vacaciones. No salgo de mi asombro. Profesionalidad,  amabilidad…increíble….cuanto tenemos que aprender al menos en cuanto a civismo, atención hacía los demás, respeto por el entorno, por el espacio personal. Un interesante equilibrio el de estos Aussies…..

A pesar de las fotos y los relatos no me encuentro especialmente eufórico, ni tampoco especialmente triste.Para mi representa otro país, no el ideal, pero de momento lo considero el mas completo, teniendo en cuenta  parámetros tales  como el civismo de la población, la mezcla de razas, la convivencia pacífica, el tiempo atmosférico, el ritmo de vida occidental pero carente de tantas tensiones y agresividad como en Europa. Esto lo he podido contrastar con otros viajeros europeos. Es una sensación extraña para nosotros. Los niños suelen ser educados, los adolescentes también, los jóvenes correctos y en fin, todo bastante positivo. Con sus sombras, que las habrá, pero yo de momento he visto pocas…..

Está prohibido beber alcohol en la calle y fumar a menos de 3 metros de cualquier entrada a establecimiento. Y  no pasa nada, todo sigue funcionando y además bastante bien….es increíble….Esta mañana he presenciado un accidente de tráfico, un choque lateral y el impacto ha sido fuerte. Pues se han bajado, se han preguntado como estaban y no he podido oír nada mas. Ha llegado la policía y ni un grito, ni un aspaviento, ni una amenaza ni insultos Y eso que uno de ellos se había saltado descaradamente el semáforo….

Hoy estuve en Mt. Field….un lugar espectacular……con animales salvajes de verdad y donde se encuentran los árboles mas altos del mundo….entre 60 y 100 metros….una cosa espectacular…..de verdad…os mando unas fotos, pues no sabría describirlo…

Ayer estuve en el monte Wellington, cerca de Hobart, la capital, donde estoy instalado.

Una anécdota: Subí en autobús a 1200 mt. y luego muy chulito, sin mapa ni libro decidí bajar a pie, unos 15 kms. Por bosque bien señalizado. Tras unos kilómetros, me perdí y realmente llegue a agobiarme, sobre todo cuando me aleje  del sendero principal;  se hacía todo muy espeso y empecé a escuchar ruidos, ruidos cercanos y así como algo salvajes. Sinceramente me asusté, y en ese momento pensé: “….hups!!!! nadie sabía donde estaba”…. y los ruidos eran intermitentes. Presentía que algo o alguien me seguía y me asusté de verdad ( y yo tardo un rato en asustarme normalmente…) y saqué mi navaja suiza multi-usos  del bolsillo, la abrí y me puse a correr. Iba tropezando con ramas y casi caigo por una pendiente presa un poco de un cierto pánico;  y el ruido seguía y volvía a desaparecer. Decidí parar é y en un tronco me encontré el abrigo de una persona…..Justo en ese momento de nuevo los ruidos en el río, paralelo a mi, ruido de chapoteo como algo grande moviéndose paralelamente a mí..….Salí corriendo hasta que llegue bastante “acojonado” a una carretera asfalta……Nunca sabré que era lo que me seguía, si un bicho salvaje o un humano “salvaje”.….Sinceramente, casi me quedo mas tranquilo pensando que era un bicho….

Son las cosas de la aventura “solitaria”, de la temeridad, de la ingenuidad, como queráis llamarlo.

En fin para terminar el día me había comprado ayer una botella de aceite de oliva español, Carbonell, un paquete de espaghettis y salsa de tomate. Estaba un poco cansado de la ensalada griega, el “fish and chips”, sushi japonés, tallarines tailandeses, arroz vietnamita  y demás comidas del mundo. Así que me hice un plato de pasta descomunal. Tras una pausa, me asomo a la ventana y veo que ha parado de llover. Son las 22.00…ni un alma en la calle…y me digo,…” esta es la mía….”. Y me pego una ducha de agua hirviendo, para compensar el frío pasado en la montaña, me pongo calcetines limpios, las botas secas y un montón de ropa….el gorro de lana y me lanzó a la calle. Para mi sorpresa, Buda, Dios, Jehová, Yavé, la Providencia, el Destino, la Energía o lo que sea me regala un cielo completamente despejado lleno de estrellas, el mar anormalmente calmado, como un plato, la noche tranquila, después de la tormenta, las calles empapadas, los semáforos con sus luces de colores….Pasa un camión de bomberos….con lo que ha llovido no creo que vaya a apagar ningún fuego…..Me dirijo al único supermercado abierto de la ciudad, que está a 20 minutos caminando, con la intención de comprarme una tableta de chocolate con avellanas y pasas…..( ya se sabe lo que se dice del chocolate….que parece ser que es un sustituto del sexo……pues no sé, yo como bastante chocolate, desde hace algún tiempo….pues igual…..!!!). Pago mis 3 dólares, salgo de nuevo a la calle y enfilo al final de una calle una magnífica iglesia   iluminada en lo alto de una loma, como si fuera una señal que me atraía. Me “enchufo” los cascos y selecciono a U2, concretamente un concierto en Milán, a un volumen moderadamente alto empiezo a escuchar…..mejor dicho, empiezo a sentir la música,  la canción “ with or without you” y “one love”…..por ejemplo….Y ahí me tenéis, con pinta de vagabundo, totalmente solo por la calle, caminando hacia una iglesia ortodoxa griega, metiéndome entre pecho y espalda media tableta de chocolate ( que son “mogollón” de calorías….sexuales…) y sintiendo la música de U2 en mi cabeza, en los hombros, en el pecho así como a la altura del corazón y llegando hasta los pies. Caminaba como abducido por la luz de la iglesia…..Y confieso que ha sido un pequeño momento místico,  de esos inesperados que te brinda la vida……uno de esos momentos que vienen sin planificar, sin invitarlos y sin compañía…..Eso seguramente es lo que supongo los hace tremendamente sublimes e intensos….Hasta he soltado una lagrimita, de la emoción….

En fin, altamente recomendable: tras un duro día de trabajo, de lluvia y de prisas, al llegar a casa y cuando halláis cumplido con la family, pegaros una ducha caliente, si podéis terminar con agua fría, volver a vestiros, poneros un gorro de lana, calcetines calentitos, enchufaros los cascos, si es posible a U2 y las dos canciones antes reseñadas, poner el volumen “altito” y empezar a caminar sin rumbo fijo…..Os aseguro que es espectacular y sin querer llegáis a algún lugar cercano a casa en el cual nunca os habías fijado…..Y por cierto: no hace falta estar en Tasmania…..lo mismo lo podéis hacer en el Puerto de la Torre, Teatinos, Alhaurin de la Torre o Cártama estación ( Málaga….)….A algún sitio llegáis seguro….Lo que no os vais a encontrar seguro es un kanguro……o igual sí….

Y como colofón final, cuando regreso al hotel me encuentro que a pesar de estar en una habitación compartida para 6 personas, y después de 3 semanas durmiendo con mogollón de gente ( ayer por ejemplo, dormí con un alemán, tres chicas belgas y una holandesa……..como suena eso!!!…suena al chiste ese de …“hay que organizarse…” ) , hoy tengo el privilegio de dormir completamente sólo, sin ruidos, salidas al baño, ronquidos o borracheras juveniles…..Soy un privilegiado, como decía mi abuelo….

Bueno, pues de momento eso es todo….por esta noche….Por cierto, no perderse por nada del mundo la visita a Mt. Field National Park….a 80 kms. de Hobart….Simplemente, ESPECTACULAR…cascadas, animales salvajes, los árboles más altos del mundo…………..No se me ocurren más palabras….