Comments Off

Jueves.

Hoy ha sido un día muy duro. Un día clave. El día que había que desenmascarar al “mago de Hoz”. Ya no le quedaban conejos en la chistera….

El tipo me cita a las 9 de la mañana en mi hotel. Me dan las 11 y todavía no ha llegado. Me sigue contando milongas y sigue sacando conejos de su chistera cuando le llamo por teléfono para saber si viene o si no viene.

Ya decido que hoy le voy a dar el golpe de gracia, para que reaccione un poco y sepa que cuando dejo de ser amable, me pongo bastante flamenco y desagradable. Me cambia el gesto de la cara, la expresión de los ojos y según dicen, a veces doy un poco de miedito……jajajaj….

El tipo aparece en el Toyota destartalado y cuando me acerco veo a una chica joven acompañándolos. Justifica su tardanza diciendo que viene de concertar una cita en no sé qué ministerio y la chica es una fiscal de distrito.

Me subo al coche y nos vamos a una cafetería cercana. Lo llevo hasta ahora todo con normalidad y comodidad…, hasta me sorprendo. No se me ha alterado el pulso desde que salí de Málaga….Que coño me pasa…? Supongo estoy en modo Alerta, Africano Blanco, Huída, Ataque…..Y eso hace que no tome conciencia real del cansancio de esta puñetera ciudad agotadora….

La mujer fiscal se expresa en perfecto inglés, y tras media hora de explicaciones, llego a la conclusión que el tema judicial de mi amiga, mejor no tocarlo. Mejor que no vuelva jamás a este país. El presunto delito prescribe a los 10 años, pero que se puede arriesgar, que aquí todo es un poco caos, pero que si uno de los testigos falsos denunciantes la identifica por la calle, va para el talego. O sea, que decido archivar esa línea de actuación  y el tema penal lo olvido. Nada que hacer. Aunque mi contacto, el traficante emocional me insiste en sobornar a un funcionario para que haga desaparecer el expediente judicial. Le digo que ni de coña, que se olvide, que yo he venido para solucionar un gran problema, no para complicarlo.

Salimos de allí y el tipo me pide 300 euros más para pagar al abogado-conductor que nos acompaña. Le pregunto qué cuánto..? y me dice que el abogado ha renunciado a sus asuntos judiciales para ayudarnos y le digo que NO.

Que no hemos avanzado ni un centímetro en 4 días, que me tiene mareado, que me ha sacado 300 pavos en dos días por la puta “face” y que desde hace un año no ha avanzado nada.

Se pone nervioso ante mi negativa y discutimos amablemente en el coche. No me quiero ponerme borde, es “territorio comanche” para mí y le doy explicaciones para suavizarle el mal trago. Se le encienden los ojos, como de rojo sangre, se altera un poco y le digo que no le voy a dar ni un “Fucking” euro más. Combinando contundencia con diplomacia y muchas  ganas de soltarle una buena ostia….Le digo que sigamos. A ver que me tiene preparado, me digo….

Vamos con el abogado de camino ahora a un consulado que no puedo nombrar, ya que dicho cónsul tiene contactos en inmigración y podría conseguir que borraran de la “Black List” a mi amiga. Después de dos horas circulando de un lado para otro al final terminamos en el despacho privado de dicho cónsul, que se dedica también como no a sus asuntos comerciales privados en su horario oficial. Flipante….!!! Parece que estoy en una película de esas que todo te parece tan surrealista que está exagerado. Pues no, la realidad supera a la ficción y dan ganas realmente de querer despertar de esa pesadilla….

El tipo con una pinta de grandísimo bastardo nos recibe en su despacho. Y sin extenderme mucho ni dar más datos, textualmente como en las películas de El Padrino me dice que me puede ayudar, que para dar algo debe recibir algo. Que hasta en las iglesias para entrar tienes que dar limosna….

El tipo me repugna, un aire cínico, cruel y vanidoso. Bien alimentado, bien trajeado, con muchas banderitas en su despacho y su cartelito de General Manager. Un bastardo, un miserable, otro hijo de la gran puta.

Me pide 5000 euros así a pelo, sin vaselina, sin previo aviso, sin meterme la puntita nada m´ss…..Por hablar con funcionarios para eliminarla de la lista. 2500 euros ahora y 2500 euros a la llegada al país. Que él no se lleva nada, que es para el “proceso”. Hay mucha gente a la que untar……

Le digo con mucha frialdad que se lo comunicaré a mi clienta, así como si yo fuera también un bastardo. Me da más explicaciones y mi contacto querido, me dice que con este todo está controlado.

Me dan ganas de vomitar, de gritar, de llorar y de sacarme de la mochila un AK-47 y cargarme a estos seres humanos miserables que no merecen respirar el mismo aire que sus compatriotas, que sus niños muriendo en hambrunas en el sur del país cuando no llueve los suficiente para que puedan recoger algo de grano para simplemente sobrevivir un día más.

Salí triste, repugnado, hundido. De nuevo ese nudo en la garganta, esas lágrimas a punto de salir, y esta vez no llevo las gafas oscuras, y lo van a ver…., y aquí no se puede mostrar ni el más mínimo signo de debilidad. A la mínima un león te pega un zarpazo, te sale un gorila de pecho plateado de detrás de un árbol, te atropella un mega camión africano o uno de estos indeseables te pilla el punto débil….

Mi contacto sigue mareándome y me dice que ahora toca ir al ministerio de la zona Sur que tenemos una entrevista con el Vice Ministro de asuntos de mujeres y niños de Etiopía. Otro farol me temo.

Efectivamente, llegamos a un edificio destartalado con unos cuantos funcionarios. El representante máximo esté reunido, en un meeting, en Mercadona o desayunando….

En fin, yo ya he tomado internamente la decisión y en un despiste de mi contacto, le quito todos los poderes notariales que llevada con sus respectivas traducciones y sellos de la Haya y otras hierbas, y me los meto en la mochila.

Ha llegado el punto de inflexión. No hay vuelta atrás. Ya he tomado mi decisión. Lo tengo claro, transparente. Es como si tuviera una claridad mental máxima. Mi mente me dice lo que tengo que hacer exactamente en cada momento. Mi corazón me guía y mi objetivo es llegar a la niña, ya sin este cabrón.

Les invito a comer a los dos y otro tipo que no sé quién es pero que se metió en el coche con nosotros. Pago todos los desayunos, almuerzos, cafés, gasolina y mordidas. Los dejaría a los tres en la frontera de Níger con un crucifijo al cuello identificándolos como buenas cristianos, y que los recojan los de Boko Haram y les den matarile…..Y si pueden que los graben también y luego los suban a Youtube….Para que los vean sus respectivas madres…

Me ha salido la cosa así, algo bestia. Pero hay que vivirlo, y oye,  toda la compasión del mundo con la gente de buena voluntad. Con estos ni agua. Me faltan algunas reencarnaciones para alcanzar tanta compasión. Hay gente que no debería estar encima del planeta, sino debajo. Me considero un tipo pacífico. Pero no soy un pacifista. Son cosas diferentes. Pacifistas eran Buda, Ghandi, Nelson Mandela, Martin Luther King….Yo no llego a tanto. Lamentablemente. Todavía me altera la injusticia, la ignorancia, el abuso y la estupidez humana.

Los despido en el hotel y me citan para mañana ir de nuevo al puto ministerio de mujeres y niños de Etiopía.

Les digo que sí. Les choco las manos a los tres y enfilo al hotel.

Llamo inmediatamente a otro contacto. Una mujer. Una buena persona. Le pido reunirme inmediatamente con ella y accede. Nos citamos en la otra punta de la ciudad, cojo un taxi y en 30 minutos estoy con ella. Debemos reaccionar rápido.

Esta me pone en contacto con otra mujer, no puedo identificarla de momento. Y decido hacer gestiones. En 30 minutos a través de estas dos mujeres que me hacen de intérprete, consigo un coche con conductor para desplazarme al sur a ver a la niña. Me marcho acompañada de una de las mujeres. Un día de viaje de ida, otro de vuelta y uno allí en el orfanato. Calculo 3 días.

Ya tengo cita con el Manager del lugar. Y todo lo he hecho en 30 minutos con un teléfono móvil, una fuerza interna que me guía y sin el mal nacido de mi contacto que no ha hecho más que sacarle a mi amiga alrededor de 5000 euros en los últimos meses para no hacer absolutamente nada. Magia y de la mala.

Yo he pasado 9 horas con él, 4 días seguidos. En 36 horas le quitas la careta cualquier camaleón social, a cualquier manipulador/a emocional. 36 horas observando a alguien, dan para mucho. Si sabes observar y si hay una luz que te guía.

La niña me está guiando. Mañana iniciamos el viaje. La niña sin duda, es la luz…..

Comments are closed.